Se van acercando las Navidades y es un momento perfecto para catar algún vino que puede acompañarnos en la mesa durante estas fechas. El candidato ideal no necesita mucha presentación porque es un vino muy conocido y que gusta mucho.
Se trata de Pago de Carraovejas, un Rivera del Duero de la bodega Pago de Carraovejas elaborado con un 33% de Tempranillo, o tinto fino en este caso, 4% de cabernet de sauvignon y 3% de merlot, pasa 12 meses en barricas de roble francés y americano y en este caso estamos ante la añada 2018. Estamos ante un vino que suele agotarse en tiendas, a la gente le gusta mucho…
Cata de vino Pago de Carraovejas 2018: En nariz…
Encontramos una intensidad en nariz media, un toque de fruta negra madura, notas de especias, también se nota la madera y es balsámico en nariz. La primera impresión en nariz no está mal, los aromas son buenos pero le falta un poco de intensidad en nariz.
Cata de Pago de Carraovejas 2018:En boca…
Es un vino con acidez y tanino altos. El tanino no es excesivamente agresivo, pero se nota bastante. Tiene un cuerpo medio alto y un final medio.