Descripción
La maduración tardía de la Mazuelo (cariñena-carignan) nos garantiza buena acidez. La selección manual de racimos y granos de uva evitan que aparezcan característicos amargos y vegetales. Es habitual encontrarlo como mezcla en muchos vinos pero en Verum hemos trabajado para conseguir la excelencia y singularidad varietal unida a un terruño especial.
Fermenta en depósitos de acero de 5.000 litros y en barricas de roble usadas abiertas. Criado durante 12 meses en barrica de roble francés nuevo de 300 litros.
Guarda: Nuestro consejo es: cuando compres el vino, disfrútalo. Aun así, tienes hasta seis años desde su cosecha para disfrutarlo en plenitud. A partir de ahí, deja que el tiempo construya su propia historia.
Nota de cata: Rojo cereza con ribete grana y capa media baja. La nariz es complejo con buena intensidad con recuerdos terrosos, de raíces y sutil toque mineral. Es balsámico y evoca recuerdos a hierbas aromáticas, todo ello acompañado de un toque de fruta roja y ciruela. Hay herbáceos que le aportan frescura y un sutil recuerdo a regaliz negro, balsámico. En boca muestra una excelente acidez y equilibrio con el recuerdo de fruta roja en su punto de maduración. Un vino fresco persistente y envolvente. Una nueva cara en la viticultura de la comarca natural de La Mancha. En retrogusto es persistente destacando el recuerdo a fresas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.