Hoy nos aventuramos con la cata de un vino que es perfecto para Navidad: Agustí Torrelló Mata, Cava. Reserva del 2016.
No sé si vosotros bebéis el cava porque os gusta o porque es típico. Normalmente se toma el cava después de comer como postre, y no es aconsejable porque el cava combinado con dulces no queda nada bien y porque todo el carbónico después de tener el estómago lleno puede no sentar bien.
Los cavas no están hechos solo para brindar o para disfrutar de ellos en el postre, están hechos para acompañar comidas, así que el primer consejo del día es ese: aprovecha el cava para acompañar o bien tus entrantes o bien platos principales. ¡Dadle una oportunidad!
Cava Agustí Torrelló Mata en nariz
Tiene una nariz bastante rica, se notan los aromas de la crianza en lías, tiene aromas a bollería y fruta madura. Tiene una intensidad media, tiene un toque dulzón en nariz, me gusta mucho.
Cava Agustí Torrelló Mata en boca
Tiene una burbuja fina. En boca no es muy pesada la burbuja, tiene poco cuerpo y una acidez alta. Tiene un final medio-largo.
Este es un cava que me ha gustado bastante. Es perfecto para acompañar a un jamón, por ejemplo. Tiene una muy buena relación calidad precio. Este no es un cava con una crianza muy notoria en nariz, es un cava fácil de beber y es rico en nariz y en boca. Es una muy buena opción.